Guías certificados confirmaron al Municipio el fraude a las arcas municipales en el Museo de las Momias, la pasada administración. Esto después de que semanas atrás se detectaran presuntas irregularidades administrativas en el Museo de las Momias, ya que supuestamente los mismos boletos circulaban en una especie de carrusel, al ir constantemente de la taquilla a los encargados de la entrada, además que la pluma del estacionamiento no funcionaba.
Al respecto Carlos Montiel Martínez, guía que trabaja en el
Museo de las Momias, dijo a las autoridades que “había ciertos detalles que no concordaban, ya que en ocasiones el número de boletos no reflejaba la cantidad de personas que iban a entrar”.
Así que como guías dijo, les preocupan las irregularidades que se presentaron, por lo que notificaron de inmediato a las pasadas autoridades municipales.
Los guías también solicitaron más limpieza adentro y afuera del Museo de las Momias, para dignificar el sitio.
Insistieron en que la principal irregularidad que observaron, fue que si entraban 4 personas, sólo había un boleto de entrada.
“Lo preocupante para nosotros como guías, era que se nos quería involucrar como si fueras copartícipe, así que antes de que concluyera la administración platicamos con el ex tesorero para platicarle la situación y que no nos involucraran, como iban de salida no se quedó en nada”, apuntó Montiel Martínez. En el encuentro estuvieron Paloma Robles directora del Museo; Silvia Rocha, regidora PRD y Salvador Jaime Arroyo, titular de Turismo.
