Un 30 por ciento de los recursos de obra pública serán turnados a las zonas rurales del Municipio, se confirmó en la sesión de la Comisión de Hacienda donde quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2016 por un monto de 409.7 millones de pesos.
Esto después de que en la Comisión de Hacienda se aprobara el Presupuesto de Egresos 2016, presentado por la Tesorería Municipal a los integrantes de la Comisión de Hacienda.
Este Presupuesto de Egresos para el municipio, se espera que sea turnado el día de hoy al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
Sobre esta canalización de recursos económicos, Luis Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN, resaltó que entre sus bondades se logró que el 30 por ciento del recurso para obra pública se vaya a las comunidades rurales.
El integrante de la fracción del PAN recalcó que este es un logro importante, por la deuda histórica que se tiene con las comunidades rurales en materia de obra pública.
Vialidades dignas
Entre las principales obras que piden los habitantes de las comunidades, está la pavimentación de las vialidades.
Aunque todavía no está definida la totalidad de los recursos exclusivos en materia de obra pública, el acuerdo es que un 30 por ciento de las acciones se realicen en las poblaciones rurales.
Finalmente Torres Saucedo resaltó la importancia de llegar a este consenso, donde la prioridad es atender las zonas donde habitan las familias más vulnerables del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *