Antes de concluir el año, la Mesa Redonda Panamericana de Guanajuato, dirigido por Lourdes Sandoval, preparó un seminario. Dicho evento contó con la presencia de Iris Cantú, presidenta de la Asociación Nacional de la MRP y Georgette Osorio, coordinadora de la zona IX.
La reunión se llevó a cabo en el salón del Castillo Santa Cecilia donde se habló del panamericanismo y de los cambios que ha tenido a través del tiempo.
Las socias manifestaron su retos, así como ampliar sus conocimientos de este movimiento cultural que inició su fundadora Florence Terry Griswold.
Como lo dice su lema “Todas para una y una para todas”, tomada del texto escrito por Alejandro Dumas, “Los tres mosqueteros”, tienen como objetivo fortalecer su encomienda que cada una tomó en el momento en que se integraron al movimiento que busca beneficiar al prójimo.
También, buscan cumplir con sus compromisos personales y desean enriquecer sus conocimientos sobre los pueblos que representan al difundir su historia, pasajes que luego son compartidos con sus compañeras.
De esta manera la Mesa Redonda Panamericana concluyó sus actividades de este año, no sin antes escuchar un mensaje de su directora Lourdes Sandoval, por las próximas fiestas navideñas. Todas se abrazaron y se desearon lo mejor para el año que esta por llegar.
Antes de despedirse disfrutaron de una rica cena y una agradable convivencia en la que contaron anécdotas. Sin duda pasaron un agradable momento en compañía de sus compañeras y amigas.
