El crecimiento de la zona sur y la nula atención a la ampliación o construcción de vialidades por las autoridades, vuelve difícil el tránsito por esa zona.
El biólogo Ricardo Torres Cervantes, comentó que entre los planes de desarrollo urbano debe contemplarse la ampliación y construcción de vialidades, para los habitantes del sur.
“Seguimos creciendo de forma desordenada, esto porque desafortunadamente hay muchos intereses en el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Primero se piensa en el lucro, así que la labor de la autoridad se debe reflejar en el bien común con nuevas vialidades que lleven hacia los nuevos centros de desarrollo”, apuntó Torres Cervantes y dijo que aunque se requieren nuevos centros comerciales y más fuentes de empleo, la ciudad no puede seguir creciendo de forma irregular, ni desordenada.
“En el sur hay un relajo porque nunca se invirtió un peso en las vialidades, se dieron permisos y permisos para los desarrollos, pero no se invirtió lo mínimo por parte de los desarrolladores, ni por parte del gobierno, para mejorar las vialidades”, resaltó.
Además, consideró que actualmente hay un desorden en la movilidad del sur, por apostar al uso del carro particular, antes que del sistema de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *