La segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, no podía concluir sin ofrecer un programa navideño. Después de presentar el programa en Salamanca, la agrupación con 63 años de trayectoria cerró el año con una presentación en el Teatro Juárez.
Bajo la batuta del director titular, Roberto Beltrán Zavala, los músicos interpretaron la “Obertura El murciélago”, de Johann Strauss Jr., y posteriormente ejecutó la suite “Noche de navidad” de Nikolai Rimsky Korsakov.
Después de un breve intermedio, el concierto continuó con la suite de “El cascanueces”, obra del ruso Piotr Ilich Chaikovski. La suite incluye algunos valses inspirados en la obra de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
Para el público siempre es un deleite escuchar la danza española, árabe, china y rusa que forman parte del segundo acto de la historia, parte que indudablemente transportó a los asistentes a un mundo de ensueño, tal como se aprecia en la escenificación del cuento clásico.
Por supuesto que como en cada presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, sea cual sea el espacio donde se presente, esta vez también fueron bien recibidos con este programa que renovó el espíritu navideño.
Al concluir el concierto los aplausos no se hicieron esperar, incluso algunos se levantaron de sus asientos para agradecer la entrega y dedicación de cada uno de los músicos para presentar un programa de calidad.
Será a principios de febrero cuando el público vuelva a disfrutar de la calidad interpretativa de la orquesta en el Teatro Principal.
