La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato sigue sorprendiendo a su público, ahora no sólo con el repertorio musical, sino también con la escenificación de un pesebre navideño, pues los músicos personificaron a José y a los tres Reyes Magos; los demás se disfrazaron de animalitos, e incluso uno de ellos de la estrella que guía a los pastores a Belén.
Antes de sorprender a todos con su cambio de vestuario, los músicos salieron al escenario del Teatro Principal para iniciar su presentación con un programa que incluyó sus canciones más reconocidas, pues a lo largo de su trayectoria, han reunido bastante material musical.
Para esta presentación, la agrupación con 62 años de trayectoria artística, interpretó un popurrí mexicano con canciones como “La media vuelta”, “Rival”, “Farolero” y “Carmen”. Por supuesto que no podía faltar “Granada”, clásico compuesto por Agustín  Lara e interpretado con estilo operístico por reconocidos cantantes como Jorge Negrete o Javier Solís.
Después de un breve intermedio se abrió el telón y el pesebre apareció ante el público. Cabe destacar que son pocas las veces en la que los miembros de la estudiantina cambian su vestuario de la usanza española para representar el pasaje del nacimiento del niño Jesús.
Iniciaron la segunda parte con “Adeste Fideles”, y continuaron con “Los peces en el río”, “Campana sobre campana” y “Blanca navidad”, no podía concluir su presentación si antes agradecer a todas las personas que los han apoyado en su andar por el mundo de la música.
La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato se presentó por primera vez el 13 de abril de 1963 en la Plazuela de San Roque. A lo largo de su existencia, se ha nutrido de alumnos  de diferentes facultades que le han dado su propio toque a la agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *