El contralor municipal, Juan Manuel Valdés Fonseca, anunció que inició la auditoría integral al Museo de Momias, cuyos resultados se darán a conocer hasta que se cierre este proceso.
Esto luego de que el alcalde Edgar Castro Cerrillo solicitara una revisión integral al museo después de que los regidores de la Comisión de Momias detectaran presuntas irregularidades en los ingresos económicos, en las áreas de taquillas y el pago del estacionamiento.
Incluso en la pasada sesión de Ayuntamiento se solicitó que los integrantes pudieran acceder a los resultados que se vayan generando.
Al respecto, Valdés Fonseca comentó que al ser una auditoría integral no se requerirá hacer alguna petición extra a esta investigación ya que va encaminada a los rubros de recursos humanos, materiales, financieros, etc.
“Ya se inició la auditoría, ya se hizo la notificación de inicio de los trabajos, la fecha de término va a depender de cómo fluya la información”.
Y que los acuerdos de la pasada sesión donde también se habló de realizar un adendum para especificar algunos puntos de la investigación es incorrecto, porque la auditoría es integral.
Falta solventar entrega
Sobre la actual entrega recepción, Juan Manuel informó que se armaron 33 expedientes, donde cuatro ex servidores públicos no solventaron la totalidad de la información que requirieron los servidores entrantes, aunque no quiso dar a conocer nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *