Para contrarrestar la suspensión de bailes masivos y las restricciones de horarios, particulares optan por continuar de manera clandestina con sus eventos en las llamadas ‘fiestas after’ que se realizan en terrazas de casas.
Esta situación fue detectada por la actual administración debido a una denuncia ciudadana por los altos ruidos que se generaban en el salón de fiestas ‘Primer Ligero’.
Efrén López Rodríguez, director de Fiscalización Municipal, comentó que se detectó que en el ‘Primer Ligero’ se estaban autorizando algunos eventos masivos con bandas a altas horas de la noche.
Así que en pleno Festival Internacional Cervantino (FIC),  se suspendieron los eventos masivos en dicho salón de fiestas por el ruido que afectaba a los vecinos.

Niegan permisos
En consecuencia, desde la primera semana de la actual administración municipal se negaron en el Centro Histórico todos los permisos que estuvieran por encima de los mil 500 asistentes, para autorizar sólo aquellos con 500 personas como máximo.
Posteriormente se redujeron también los horarios de los eventos a las 11 de la noche, incluyendo el ‘Primer Ligero’ pero debido de esta acción, al tener un mayor control en estas fiestas masivas comenzaron a proliferar las fiestas ‘after’.
“Por fin de semana estamos detectando seis fiestas after también conocidas como de balcones o terrazas, donde se encuentran lugares saturados”, apuntó.
El funcionario municipal ejemplificó que en la calle de Alonso se ha videograbado que cuando se acaba la extensión de horarios de un establecimiento, las personas entran a un número particular en esa misma vialidad, donde sigue el evento a puerta cerrada.

Suspenden 4 fiestas
El titular de Fiscalización comentó que el fin de semana se detectaron y suspendieron cuatro fiestas ‘after’ en viernes, tres el sábado y una más el domingo.
Y que en estas fiestas clandestinas (donde se presume que existe un cover) hay exceso de ruido, decomisos de cerveza, riñas, etc.
El funcionario no quiso dar a conocer los nombres de los negocios donde se ha detectado que salen a fiestas de terraza, donde el procedimiento es que los clientes salen y son guiados en grupo por una persona al domicilio particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *