José Alfredo Hernández Padilla ha dedicado los últimos años a una exhaustiva investigación sobre la vida de Felice Bonneto, quien falleció durante la IV Carrera Panamericana en Silao.
A 62 años de su muerte, ahora se plasma su vida en “Mis últimos días, Felice Bonetto”.
Benetto, tiempo, atrás ya tenía en mente participar y cumplió su meta en su cuarta edición; para él significaba todo un reto, pues era muy demandante la ruta que tenía que seguir para ser el ganador, pero murió el 21 de noviembre de 1953.
Hernández Padilla compartió con el público los antecedentes históricos que marcaron la vida de Bonetto, particularmente su pasión a las carreras de autos.
“Correré hasta que me maten”, decía Bonetto en varias ocasiones a los medios de comunicación, sin imaginar que su destino estaba marcado.
Hoy en día los silaoenses no olvidan el lugar donde falleció, lo recuerdan como si hubiera sido ayer cuando la muerte le arrebató la ilusión de concluir la carrera con gran éxito.
El escritor habló de sus restos y del auto en el que chocó, el cual fue llevado a su natal Italia, donde lo repararon, incluso hay una réplica.
El autor se documentó con personas de diferentes países como Argentina, Uruguay, Francia e Italia y entrevistó a algunos pilotos que convivieron con Bonetto.
Además, tiene más de 3 mil fotografías de él, algunas ilustran el libro que tiene un costo de 280 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *