Debido a que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no se destinaron recursos para la conclusión del Libramiento Ferroviario de Celaya, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo esperar que el proyecto se concluya con inversión privada.
Confirmó que podrían ser las empresas Ferromex y Kansas City las que invertiría en el recurso para terminar la obra, que consideró urgente por el tema de seguridad, sobre todo por el robo a trenes.
Ayer por la mañana sostuvo una reunión con inversionistas de las empresas Mazda y Honda, las cuales coincidieron que no se puede postergar más el proyecto del Ferroférico de Celaya.
“Ya no aguanta más, no se puede postergar más esta obra, sobre todo en cuestión logística, en materia de seguridad”.
“Es urgente ya es poco lo que falta de infraestructura y ya son tres años, el tiempo opera en contra aquí, es un compromiso federal. Yo espero que sea la inversión privada al no haber recursos en el PEF.”
“Que sea inversión privada, que lo haga el inversionista privado, que se les pueda ampliar la concesión”, señaló.
Márquez dijo que la obra no sólo será de utilidad para Celaya, sino también para otros estados porque agiliza mucho más la velocidad del trenes, y significaría algo muy valioso para la productividad de las industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *