Los recientes casos de autorizaciones poco claras para la construcción de diversos inmuebles en la zona Centro afectan seriamente la imagen urbana y ello puede llevar a la cancelación de nombramientos y títulos otorgados a nivel internacional y nacional, indicó el dirigente de la asociación “Guanajuato Somos Todos”, Luis Miguel Rionda.
Rionda explicó que todas las construcciones que recientemente se han autorizado en la zona Centro son sumamente agresivas con el entorno y la imagen de la Cañada.
Si bien se trata de una situación que viene de administraciones anteriores, a la actual le corresponde poner orden, pues hay mucho en riesgo.
Hay edificaciones recientes, como el nuevo Congreso del Estado y la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato, que atentan contra la imagen urbana de la ciudad, indicó.
Además, consideró que es necesario estar atentos a otras obras, como el caso del centro comercial que se construye a un costado del jardín del Cantador.
Ronda Ramírez señaló que las recomendaciones que hasta el momento han implementado organismos nacionales e internacionales se debe de cumplir a cabalidad, pues las omisiones que ha habido son las que ocasionaron la actual problemática; además, dijo, es necesario generar la normatividad correspondiente para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *