Durante la visita al Mercado Hidalgo, el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo se comprometió a poner orden entre los locatarios, quienes se lanzaron quejas entre ellos.
Alrededor de las 12:30 del día el presidente municipal llegó al Mercado Hidalgo, y después de hacer un recorrido por el interior se sentó a platicar con los locatarios en las oficinas de la administración.
Muestran deficiencias comerciantes
En las oficinas, los comerciantes denunciaron que muchos de los puestos de alimentos colocan bancos en los pasillos, lo que impide a los clientes llegar a otros negocios.
También se quejaron de que en los sanitarios públicos hay fugas de dinero, por consiguiente pidieron que haya más atención.
Y otros dijeron que en algunas partes del mercado huele mal. Sin embargo, otros de inmediato desmintieron con sus cabezas esa acusación.
“Las que lavan los baños se llevan el dinero, se llevan el material porque yo sé que están mandando mucho. Yo diría que mandaran un inspector, los baños dejan mucho dinero”, comentó un comerciante.
Los locatarios también aseguraron que los trabajos de rehabilitación del mercado están a medias: ventanales rotos, una puerta de acceso se tiró para ingresar un transformador y sanitarios nuevos para los locatarios en malas condiciones, etc.
Finalmente pidieron emplear acciones concretas contra los morosos del Mercado Hidalgo, quienes tienen años sin pagar la plaza.
La respuesta del presidente municipal fue que iba a atender a los locatarios, así como continuar con este tipo de reuniones.
