La explanada de la Alhóndiga de Granaditas funge como foro del Segundo Encuentro de Economía Social, donde nuevos microempresarios exhiben sus productos.
Con la participación de 20 empresarios emprendedores del estado, se realizó en Guanajuato Capital “Segundo Encuentro Estatal de la Economía Social” del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
En el evento, el alcalde Édgar Castro dijo que en la actualidad hay nuevos retos, por lo que los ciudadanos deben de estar bien organizados y para esto se requiere de herramientas para potenciar las actividades productivas, mejorar las finanzas y visualizar los modelos de empresa.
“Hacemos un atento llamado a todos los aquí presentes, para que compartan las experiencias y la información que van a recibir aquí hoy, con sus familias, con sus vecinos y con sus colegas”.
Fernando Dámaso Fuentes López, encargado del despacho del INAES en la entidad, indicó que este apoyo es un subsidio que este año repartió una bolsa de 48 millones de pesos en todo el estado para brindar 85 apoyos en 26 municipios, para fomentar nuevas microempresas en áreas como producción de miel, panaderías y artesanías.
