El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que en 2016 se realizará una inversión federal de 3.3 millones de pesos, para rehabilitar distintos templos en el estado.
Sergio Tovar, delegado del INAH, indicó que el recurso para rehabilitar los templos proviene del Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal.
La lista de inmuebles son los siguientes el Templo de la Santísima Madre de la Luz y el Señor de la Columna, ambos en Purísima del Rincón; Templo de San Juan Bautista en San Juan de la Presa de Salamanca.
Capilla del Señor de la Salud, en la Cieneguita en San Miguel de Allende; Parroquia de San Pedro Apostol, en San Luis de la Paz.
El Templo de San Miguel Arcángel, en San Miguel Octopan, y El Templo de San Nicolás Tolentino, en Plancarte, ambos en Celaya.
Templo de San Cayetano en la comunidad de El Tajo de Adjuntas, Parroquia de Santa Rosa, Templo del Señor de la Salud, en Peregrina, Templo de la Fragua, los cuatro en Guanajuato.
El delegado del INAH comentó que en este programa participan los tres órdenes de Gobierno con otra inversión estatal de 3.7 millones de pesos; mientras que las comunidades aportarán un total de 140 mil pesos.
Fueron los habitantes de las comunidades, quienes se acercan al INAH para solicitar el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *