Vestidos nacidos de las raíces y tradiciones mexicanas y de la gala y el glamour lucieron las modelos en la pasarela que organizó el Comité de Damas del Club de Leones de Marfil, en el salón del Hotel Misión Grand Casa Colorada.
Venus Irais Rodríguez de Ortiz, presidenta del Comité de Damas del Club de Leones de Marfil agradeció a Hotel Misión Grand Casa Colorada, a La casa del Quijote y al diseñador Miguel Juárez, por las facilidades para realizar el evento que tuvo como objetivo el recaudar fondos para la compra de ropa invernal y cobijas, los cuales serán donados a comunidades para mitigar el frío.
En está ocasión presentaron algunos diseños que se encuentran disponibles en La Casa del Quijote, ubicada en la calle Sopeña, donde hay una gran variedad de artesanías.
Las modelos lucieron vestuarios de algunos estados del país y los espectadores se maravillaron con la alta costura que realiza el pueblo indígena, pues todos los modelos presentados son hechos a mano.
Característico de las prendas era el bordado de flores, así como el de animales, principalmente aves; con un abanico de colores y el tipo de corte de cada uno, uno de los más conocidos: el huipil, túnica de algodón que enaltece el característico folclor mexicano.
Parte del evento fue presentar una breve semblanza sobre cada uno de los atuendos y la joyería.
También se presentaron vestidos de noche diseñados por Miguel Juárez, en su mayoría de varios colores y formas, dependiendo de la complexión física de cada persona y su gusto personal.
En la pasarela participó Wendy I, reina de la ciudad, Jessi I, embajadora juvenil del Club de Leones de Marfil.
Además asistieron representantes de los diferentes club de servicio de la ciudad, quienes con gusto hicieron su aportación.
