Para brindar un servicio seguro para las mujeres el Municipio capacitará a trabajadores del volante en temas relacionados con equidad de género, entre los objetivos se busca evitar que los taxistas lancen piropos a las usuarias.
Iovana Rocha, regidora del PRI, señaló que lo anterior obedece a que en este año se recibieron 16 casos de supuesta violencia sexual en la capital.
Y en al menos un caso, el involucrado fue un taxista de la ciudad, aunque no mencionó para cual línea laboraba o si era un trabajador del volante independiente.
Trabajarán con Línea Dorada
Iovana Rocha resaltó que sostuvo una reunión con representantes  de Línea Dorada, con quienes acordó trabajar en la capitación de los taxistas.
“Abordamos varias cuestiones en las que pueden incurrir, porque a mí me ha tocado ver algunos videos que graban las chicas que por seguridad al sentir un acto intimidatorio comienzan a grabar”, refirió.
La regidora subrayó que los operadores incurren en delitos por las palabras que señalan, las miradas o sugerencias que realizan.
“Hay ocasiones que llevan a una usuaria y sin ninguna autorización suben a otra persona, así ponen en riesgo la integridad de la chica”.
“Además cuando solicitan un servicio en lugar de seguir una ruta, sin previa autorización toman otra lo que causas ansiedad en las usuarias”, comentó.
En consecuencia se acordó capacitar en temas de Derechos Humanos de las mujeres, emitir sanciones a los conductores, incluso desde que lanzan un piropo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *