La demolición de la ampliación del Hotel Casa Colorada obligaría al Municipio pagar daños y perjuicios por alrededor de 10 millones de pesos.
En días pasados, el alcalde Edgar Castro Cerrillo anunció que se suspendieron los trabajos de ampliación en ese hotel, a petición de la UNESCO por afectar la imagen arquitectónica de la ciudad.
Ángel Araujo Betanzos, titular del Departamento Jurídico, puntualizó que el Municipio emprendió un juicio contra los encargados de la ampliación del hotel para que cumplan con las observaciones del INAH y de la UNESCO. Dijo que en caso de que se determine demoler la obra, se estarían pagando daños y perjuicios por aproximadamente 10 millones de pesos.
Y que a su vez el Municipio tendría que cobra esta suma a la Ex titular de Protección y Vigilancia, Daphne García Galván. Aunque en caso de que la ex funcionaria no tuviera la solvencia económica, entonces las arcas municipales se quedarían con un boquete financiero por esta cantidad.
La sociedad responsable de la obra a quien se otorgó el permiso se identificó como Grupo Mobiliario Morales Franco Sociedad Anónima de Capital Variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *