“Entre sierras y montañas y bajo un cielo azul, como en una inmensa hamaca bañada por el sol”. La letra y música del tema compuesto por Jesús Elizarrarás, fue interpretado por el Coro y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato durante el festejo del Día del Músico, que se celebró el domingo al mediodía en el Mesón de San Antonio
Como cada año, los músicos que forman parte de los grupos y talleres de la máxima casa de estudios, se reunieron en el lugar antes mencionado para deleitar al público con un repertorio de música popular. Los primeros en presentarse fueron los alumnos del taller de música popular, quienes para la ocasión estuvieron acompañados de un guitarrista.
Enseguida se presentó la Rondalla Señorial, agrupación que preparó un repertorio que incluyó baladas románticas. Posteriormente apareció en el escenario el Coro de la Universidad de Guanajuato, dirigido por José Francisco Martínez Rodríguez. Los coristas interpretaron canciones de Agustín Lara y María Grever, acompañados del piano.
El concierto finalizó con la intervención de la Rondalla Santa Fe con música romántica que hizo suspirar a más de uno. Cabe destacar que la celebración del Día del Músico fue iniciativa de Emilio Ortíz García, integrante de la Orquesta Sinfónica de la UG y director por más de 30 años de la Estudiantina.
La directora de Extensión Cultural, Sara Julsrud, agradeció a los músicos su participación en el evento dedicado a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
