A través de un comunicado, el Instituto Estatal de la Cultura anunció que del 22 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, el Teatro Juárez permanecerá cerrado por motivos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas.
“El Teatro Juárez es uno de los espacios más emblemáticos donde se realiza el Festival Internacional Cervantino (…), tratamos de hacer tres actividades por mes, procuramos que con los convenios en taquilla y los artistas tener una programación más constante”, dijo el director de Difusión Artística, Rodrigo Jiménez Escalante.
Aunque el recinto permanecerá cerrado durante 19 días, estará abierto únicamente para el evento Undivided Vocal Band a realizarse el 26 de noviembre a las 8:00 de la noche, y para el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato el 27 de noviembre a las 8:30 de la noche.
“Es muy grato presumir que el uso del Teatro Juárez sigue siendo el mismo para lo que se creó. A sus 112 años sigue manteniendo una vida útil y dinámica durante todo el año”.
Mejoran instalaciones
Respecto al mantenimiento que se le da a la construcción inaugurada el 27 de octubre de 1903, el director aseguró que no hay un sólo año que no se invierta en el teatro, pues actualmente tiene iluminación led que les proporciona ahorro en energía eléctrica.
“No lastima de ninguna manera su estructura, antes cuando se llenaba el teatro era un calor insoportable que ya no se siente”.
Agregó que hace unas semanas se pintó, se quitó la fauna nociva que se crean con la humedad, se resanaron las paredes y se cambio la iluminación de la fachada. “Todo el tiempo se está interviniendo”.
Con respecto a los días que estará cerrado dijo que se va a cambiar un transformador que tenía un uso de 30 a 40 años, “se da prioridad al mantenimiento del teatro, que también es una encomienda del director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer”.
Cabe destacar que las entradas a las museos, la venta de libros se invierten en proyectos de infraestructura, es decir a los museos y teatros de la ciudad.
