Con tan sólo 19 años, el guitarrista y cantante Salomón Hicks conocido como el ‘Rey Salomón’ impresionó a los cientos de guanajuatenses que escucharon su música en el majestuoso Teatro Juárez como parte del XXI Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende.
El baterista Rick Shlosser, el bajista Antonio Lozoya y el pianista y tecladista Uriel Orozco, empezaron a tocar en el escenario en la espera del joven cantante, quien al poco tiempo salió de entre el público causando sensación justo en ese instante.
Hicks saludó al auditorio con su carismática sonrisa y subió al escenario. Pronto el público se sintió identificado con su música, empezaron a mover la cabeza y a aplaudir al ritmo de la melodía.

Desborda talento
Impresionó con su manera de tocar la guitarra y su voz que transportó a los asistentes al prestigiado club de jazz de Nueva York ‘Cotton Club’, lugar donde suele presentarse con su banda.
Durante hora y media, el género musical que surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos invadió cada espacio del recinto histórico, logrando una sinergía entre espectadores y banda.

Leyenda viva
Salomón Hicks es considerado una leyenda musical desde que tenía 6 años de edad cuando empezó a tocar la guitarra, tiempo en que dos de sus mayores influencias musicales fueron Buddy Guy y Freddie King.
El músico comenzó su carrera actuando en la histórica Asociación Musical New Amsterdam de Harlmen (NAMA), y en la Noche Amateur en el Teatro Apolo.
A partir de entonces su carrera ha ido ascendiendo en su natal país y ahora en México como parte del Festival Internacional de Jazz y Blues que se realiza en San Miguel de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *