Como medida de seguridad el síndico del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda, consideró que se debe despejar el callejón contiguo al Teatro Juárez de mesas, sillas, comerciantes semifijos, motocicletas y automóviles particulares que se estacionan la mayor parte del día.
De inicio, comentó que para empezar Protección Civil debe realizar un análisis para definir si continúan las sillas y mesas a las afueras del Teatro Juárez.
El funcionario municipal comentó que desde su perspectiva deben de ser retirados pues impiden el paso del público que asiste a una función en el Teatro, además se bloquea la vía de vehículos de rescate como de Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
“Desde hace veintitantos años se negó este permiso por estas consideraciones. Así que se debería de revisar el porqué se usa parte de la plataforma de la banqueta del teatro”.
“Porque es un área para entrar al teatro y en el pasado Cervantino para ingresar al recinto se entraba por una esquinita pegada a este negocio”.
De la misma manera, consideró que la calle colindante con la Casa de Moneda se debe despejar como medida de prevención, para proteger el recinto y a quienes acuden, además ya no habría contaminación auditiva, como ha sucedido en ediciones del FIC.
