En esta administración los permisos de los restauranteros para utilizar mesas y sillas en la vía pública, comenzaron a ser revisados con lupa por los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial Ecológico para que cumplan con la normatividad.
Fue el pasado 19 de octubre cuando el tema se trató formalmente en la Comisión de Ordenamiento Territorial, el cual fue asentado en acta oficial.
Quien abrió el tema fue el síndico del PRI Ramón Izaguirre Ojeda, vocal de la comisión quien señaló que este tema se debe atender ya que la autorización a los establecimientos que se dedican a la venta alimentos y bebidas en la vía pública ha generado una constante polémica.
Así que para iniciar con el análisis, ya se solicitó que se pidan a la Dirección de Desarrollo Urbano copias de cada uno de los permisos de ocupación de la vía pública por giros comerciales, cajones de estacionamiento reservados a particulares u oficinas y cualquier otra causa.
Además se solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento, una síntesis con las condiciones de otorgamiento de los permisos, costo de la renta y su cumplimiento.
Con este análisis se busca poner orden, ya que se considera que hay violaciones palpables en aspectos como carecer de accesos para personas con discapacidad.
También estos espacios carecen con sitios destinados a las manifestaciones artísticas, ocupan más espacio del permitido, etc.
Finalmente se ordenó que una vez realizado el análisis, la Dirección de Fiscalización Municipal implemente las acciones para que se cumpla con el Reglamento de Uso y Aprovechamiento de la Vía Pública por prestadores de servicios con venta de alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *