A los invasores de la parte alta de La Venada, el Municipio les ofreció reubicarse en terrenos que les pertenecen, los cuales se ubican en El Edén.
Aquellos que invadieron la parte alta de La Venada llegaron en la Administración del priista Nicéforo Guerrero Reynoso, hace alrededor de 8 años.
Desde entonces mantienen pláticas con las administraciones en turno y a la fecha no se ha llegado a una solución de desalojo.

Se niegan a dejar ‘terruño’
Al respecto René Martínez Ríos, titular de Desarrollo Urbano, indicó que ya se hizo la propuesta a las familias que viven en la zona alta de La Venada sobre los terrenos municipales en la zona de El Edén, pero algunos no quieren esa reubicación.
“Es una propuesta viable, pero está en proceso de estudio para conocer las características de La Aldana, un terreno de propiedad municipal”.
El funcionario municipal comentó que este terreno se encuentra entre el Panteón de La Luz, los predios del ASTAUG y el camino al Tajo de Adjuntas.
También señaló que al ser terrenos municipales se podrían vender a las familias (las cuales son entre 50 y cien) que actualmente viven en la parte alta de La Venada.
Sin embargo, a la fecha algunas insisten en continuar viviendo en la zona irregular, a pesar de que carecen de servicios básicos como luz, drenaje y agua potable.
Además enfrentan una demanda legal por parte del Municipio.
“Hay personas que están conscientes de vivir en una zona con escrituras y al corriente, aunque hay otras quienes prefieren mantenerse donde están”, comentó.

Recibe Dirección con mucho trabajo
Sobre cómo recibió la Dirección de Desarrollo Urbano, Martínez Ríos indicó que hay mucha demanda de trámites administrativos.
Situación que rebasa la operatividad pues se tiene una plantilla de 6 inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *