El ex alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez, mantiene “ilegalmente” a sus disposición, a tres policías municipales para su reguardo personal las 24 horas.
Mientras que el ex titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, tiene a dos policías en su servicio, en ambos casos no había una solicitud formal para el Ayuntamiento.

Confirma Casto Cerrillo
Esta información fue confirmada por el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, después de que fuera de la casa de Luis Fernando Gutiérrez Márquez hay una patrulla las 24 horas del día.
Al respecto Castro Cerrillo indicó que para asignar policías al ex alcalde, tiene que haber un trámite, cosa que no ha sucedido.
“Me comentan que ya llegó una solicitud (la noche del viernes), pero a esta solicitud no se ha dado el trámite.
“Ya di la instrucción al titular de Seguridad Ciudadana, para que retire a los elementos, hasta que se autorice y formalice el trámite”, indicó.

Sin autorización
Castro Cerrillo resaltó que mientras no se tenga la autorización correspondiente, no contarán con esos elementos.
“Cuando haya quedado completamente formalizado y transparente toda la información que debemos tener, inmediatamente se podrá brindar esta protección, si así la solicitan”, resaltó.
Castro Cerrillo dijo que no por la inercia de la transición, no se tenía el conocimiento de la vigilancia que se brindaba a ambos.
El presidente municipal indicó que recién se detectó que había policías pagados por los capitalinos, a disposición de los ex funcionarios.
“Apenas llegó el documento donde se solicita la vigilancia, así que la instrucción es retirar a los policías, hasta que no se formalice por completo el trámite”, señaló.
Para concluir el alcalde capitalino indicó que por Ley se pueden solicitar los policías, pero todavía no se ha analizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *