Vecinos de la comunidad de la Carbonera pidieron al alcalde Edgar Castro Cerrillo, la construcción de un puente para cruzar el río que divide a esta población.
Este sábado, el alcalde capitalino refrendó en La Carbonera su compromiso de trabajar para abatir el rezago de la zonas rurales en la capital del estado.
A una semana de iniciada la actual administración, el presidente municipal aseguró que durante su gestión trabajará de manera coordinada, respetuosa y responsable en la problemática que aqueja a las comunidades rurales.
En el municipio de Guanajuato hay poco más de 100 comunidades rurales con delegado municipal, a lo que el primer edil aseguró que todas serán atendidas en su gobierno.
“Venimos a escuchar de viva voz las necesidades porque le debemos mucho a las comunidades”, aseguró el edil capitalino.
La comunidad de Carbonera tiene 300 habitantes y se ubica al sur de la capital, sobre la carretera hacia Juventino Rosas.
Entre las principales necesidades expuestas en este lugar al Presidente Municipal destacó la construcción de un puente peatonal para cruzar el río.
María de Jesús Rodríguez Ramírez, vecina de La Carbonera, indicó que la prioridad de los vecinos es construir el kínder, un puente sobre el río e introducir las redes de agua potable y drenaje.
Entre pancartas de “Bienvenido” fue recibido el alcalde, en una reunión donde también acudieron vecinos de la comunidad de Rancho Solano, entre ellos María Palafox Nieto quienes dijeron “Nosotros venimos a pedir al alcalde que nos apoye en arreglar el camino porque está muy feo”.
