El jazz se ha expandido por todo el mundo, ejemplo de ello es la actuación en el Festival Internacional Cervantino del grupo israelí Marsh Dondurma fundado en 2005 por Dotan Yogev, que puso a bailar al público en su presentación que se llevó a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Por primera vez en su cuadragésima tercera edición, en el escenario más amplio del festival no hubo sillas para que los asistentes se atrevieran a bailar al ritmo de la música que fusiona otros géneros como el funk, sin olvidar su herencia musical con el sonido tradicional de su país de origen.
De sus manos emanan ritmos tradicionales de diversas latitudes con resonancias metálicas del jazz y funk.  Marsh Dondurma sorprendió al público interpretando algunas canciones de su última producción discográfica titulada “Between Times”, donde suenan instrumentos como la trompeta, los trombones, saxofones, tubas y diversos tambores.
“¡Hola México!” gritó el fundador de la agrupación quien también aprovechó el espacio para agradecer a los organizadores del Festival Internacional Cervantino por traerlos a México a vivir una experiencia completamente diferente a como iniciaron en su tierra natal, en las calles, en el mercado o en un barco que navegue sobre el río Yarkón.
Durante casi dos horas el público se entregó a la música interpretada por 15 jóvenes de Israel. Los músicos no pararon, se contagiaron de la energía de su público mexicano y disfrutaron la experiencia de presentarse por primera vez en este festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *