El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo indicó que las dos asociaciones sindicales de la administración, en la toma de decisiones tendrán el mismo peso.
Y es que servidores públicos municipales crearon un nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores Anexos, Conexos y Similares, para contrarrestar el peso de la hasta entonces única agrupación sindical.
Los funcionarios denunciaron que este nuevo sindicato tiene como fin respaldar a los compañeros que fueron dados de baja sin causa justifica por el Sindicato El Pípila, además de abrir la puerta a todos los trabajadores del municipio.
Al respecto, el Alcalde señaló que el nuevo sindicato merece todo el respeto de la administración, ya que están constituidos jurídicamente.
“Hay legalidad en su creación, así que tendremos que platicar con ellos, deberemos tener reuniones cuando se esté manejando el tema del presupuesto del próximo año”.
Castro Cerrillo resaltó que para la toma de decisiones atenderán a ambos sindicatos, porque ambos tienen una personalidad legal.
Sobre la petición de aumento del sindicato El Pípila, dijo que se turnó a la comisión correspondiente para su análisis, aunque es muy prematura su entrega por parte de la agrupación sindical.
Desmiente alcalde a titular de Comudaj
El Alcalde desmintió al titular de la Comudaj, Francisco Torres Ramírez, quien anunció que ya había sido ratificado en su cargo.
Y es que el titular de la Comudaj aseguró a los medios en días pasados que estaba garantizada su continuidad al ser ratificado.
Incluso dijo que ya tenía listo su proyecto de trabajo para atender los barrios, colonias y comunidades.
Al respecto, Castro Cerrillo dijo que sólo hubo nombramientos nuevos pero no se han dado ratificaciones.
