El regidor de la fracción de Morena, José Mendivil Macías Valadez, propuso la reducción salarial a integrantes del Ayuntamiento y directores de primer nivel de un 20 por ciento, para sanar las finanzas municipales.
La petición la realizó de manera oficial a sus compañeros de la Comisión de Hacienda, en sesión de trabajo realizada ayer lunes.
Mendivil Macías señaló que existe una crisis en las finanzas a nivel nacional, donde se están reduciendo los gastos federales, estatales y municipales.
“La petición es que este recurso se utilice en obra social para los barrios marginados, para las personas que tienen los menores salarios como el personal de limpieza”, indicó.
El regidor de Morena puntualizó que este recurso también se puede utilizar en becas, en temas de atención a la mujer, etc.
“Es un dinero del que nosotros podemos prescindir de él, así que si tenemos un gesto de ética y justicia, podemos prescindir de él”, comentó.
José Mendivil resaltó que en un sondeo previo, varios integrantes del Ayuntamiento expresaron estar a favor de esta reducción.
“Me parece que los ciudadanos están esperando ya un gesto de los funcionarios públicos, porque tenemos una serie de prestaciones como gasolina, gastos de promoción personal, etc. Los cuales se pueden reducir”, apuntó.
Para finalizar José Mendivil resaltó que es una reducción a los salarios o prestaciones de a tos directores, las cuales en su mayoría no son de Ley.

Empleados piden aumento

El sindicato de trabajadores municipales El Pípila, solicitó en el primer día de trabajo del alcalde Edgar Castro Cerrillo, un aumento salarial del 10 por ciento para quienes menos ganan. Julio Manzano Luna, secretario general, dijo que este aumento es para ser contemplado en 2016 pero desde ahora se tiene que trabajar en su negociación.
“Estamos solicitando la revisión de las condiciones generales de trabajo, ya que tienen que ser revisadas, modificadas o ampliadas, incluyendo los salarios para todos los empleados que represento.
“Estamos pidiendo un aumento para quienes menos ganan del 10 por ciento, mientras que para los funcionarios de mayor sueldo se pide el 7 por ciento”, señaló.
Julio Manzano recordó que los empleados municipales que menos ganan, tienen ingresos quincenales de mil 800 a 2 mil pesos. En consecuencia, para este sector se busca un aumento general del 10 por ciento, incluyendo salarios y mejores prestaciones como becas, apoyo familiar y gastos de marcha.
Actualmente, el sindicato tiene 280 agremiados, incluyendo a los empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el DIF Municipal.
La petición fue presentada por escrito el día de ayer y se espera tener una respuesta de la autoridad municipal para mediados de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *