La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local aprobó las recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos del Estado para el ejercicio fiscal 2016.
Para emitir este acuerdo los legisladores tomaron en cuenta indicadores socioeconómicos. También se tomaron en cuenta cifras racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público, es decir, la relación porcentual de la remuneración de los integrantes del ayuntamiento respecto del presupuesto de egresos y la responsabilidad de la función.
A través del acuerdo los diputados exhortaron a los próximos alcaldes para que reflexionen sobre el tema de las remuneraciones a las que por ley tienen derecho, ante la cercanía del proceso de formulación de los presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2016.
Además reiteraron la invitación a los ayuntamientos que a la fecha se han mantenido por debajo de la recomendación legislativa en materia de remuneraciones para que continúen con la política pública.
Para el alcalde de Guanajuato 81 mil pesos y 118 mil para el presidente municipal de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *