El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, acusó que en la integración de la Comisión de Fomento Agropecuario no se tomó en cuenta el perfil del diputado Rigoberto Paredes, sino intereses personales.
El líder tricolor aseguró que el coordinador del PRD Isidoro Bazaldúa fue quien se aferró a que conservar la comisión, pese a que Paredes Villagómez tenía un mejor perfil para dirigirla.
“Me resulta obligada mi necesidad de manifestar mi inconformidad con la integración de la comisión de Fomento Agropecuario, en la que no sólo no se observó el perfil al que acabo de hacer referencia, sino que además y de manera muy lamentable se atropelló la voluntad que existía para la construcción de acuerdo, privilegiando lo que sólo podemos leer como un interés político partidario y no de la ciudadanía en general”.
Y advirtió que si los acuerdos no se hacen valer por la vía del consenso y del diálogo, se hará por la vía de la estrategia, inteligencia y oposición.
Además indicó que el PRI estaba dispuesto a ceder la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por la de Fomento Agropecuario, puesto que se consideró que la diputada Alejandra Torres Novoa tendría un buen perfil para dirigirla.
