Inspectores de Fiscalización Municipal confirmaron que el hasta ahora regidor del PRD Fausto Montoya Acosta sí rebasó el espacio permitido por sus compañeros de Ayuntamiento.
Los inspectores de Fiscalización Municipal pidieron no publicar su nombre tras reconocer que el regidor perredistas sí se extendió metros de más.
Y dijeron que no podían actuar porque el regidor del PRD al ser su jefe todavía puede pedir que los despidan.
El regidor aprovechó el arranque del Festival Internacional Cervantino (FIC) para instalar el mobiliario frente a su negocio y el de comerciantes vecinos, ya que su local sólo tiene un metro de frente. Colocó mesas y sillas de su negocio en el Jardín Reforma, extendiéndose poco más de 6 metros, cuando el permiso que tiene son 5 metros.
“No me extendí”
dice regidor
Sobre la queja Montoya comentó que no se extendió de más, sino que está ocupando los 5 metros cuadrados que tiene permitidos.
Incluso sacó una cinta métrica para pedir que se midiera el espacio que ocupan sus mesas y sillas, petición escuchada por algunos ciudadanos, quienes dijeron que se debería aprovechar para que este regidor presente también su permiso para vender alcohol, ya que no existe.
Sobre la temática del permiso para vender alcohol, el personal de Fiscalización Municipal también confirmó que no existe, ya que a penas está en trámite, por lo tanto tampoco puede vender bebidas alcohólicas en su restaurante el Rincón de Fausto.
