El Museo Iconográfico del Quijote rindió un homenaje al artista Gabriel Flores con una exposición temporal de su obra en la salas del también centro cultural.
En la inauguración se contó con la presencia de Guillermina Gutiérrez Lara, directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura y Onofre Sánchez Menchero, director general del Museo Iconográfico del Quijote, así como familiares y amigos del pintor.
“La obra artística de Gabriel Flores ha superado el paso del tiempo. Hoy queremos rendir nuestro modesto homenaje al amigo, a su personalidad, a su ideología, a sus elevadas cualidades humanas y cuidadas. Al hombre comprometido con su tiempo y su circunstancia”.
El artista jalisciense admiró la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y de su más distinguido personaje: don Quijote: “Amo al Quijote hasta por sus fracasos, lo amo en su idealismo porque él puede salvar a la raza humana. Siento que el Quijote está emparentado con Cristo”.
La exposición está conformada de acuarelas, gouache, óleo sobre madera y dibujos en tinta; estará en exhibición durante la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino en el museo y centro de arte y cultura, el Museo Iconográfico del Quijote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *