En el Ex convento Dieguino Museo de Sitio se inauguró la exposición “Las formas del pensamiento. Los milagros cotidianos”, de la grabadora Nunik Sauret, por el director municipal de Cultura y Educación, José Luis Lara Valdés; el presidente del Colegio Historiadores, Ernesto Camarillo y Federico Ramos Delgado, quien estuvo en en representación de la artista.
Sauret ha participado en más de 100 exposiciones individuales, 400 exposiciones colectivas; cuenta con más de 140 carpetas de grabado y litografía, más de 50 participaciones en bienales y trienales.
“Podrán apreciar una serie de 36 piezas de grabado, acuarela, acrílicos y una mezcla de técnicas y sustratos en cada una de ellas”.
En 2005 tomó varios cursos de gráfica japonesa contemporánea, entre ellos grabado en madera con el maestro Keisei Kobayashi, grabado en metal con Tatsuma Watanabe y grabado en madera con tintas en agua y aceite con Iwakiri Yuko, por ello en su trabajo se aprecia una riqueza multicultural.
Su obra se encuentra en 26 museos, universidades e instituciones culturales de México, Colombia, Bulgaria, EU, Puerto Rico, Serbia, Cuba, Japón, Eslovaquia, por mencionar algunos.
Obtuvo la beca de creador artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
