A lo largo de 30 días, el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas conmemoró el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México y la toma del inmueble histórico que se suscitó el 28 de septiembre de 1810, con varias actividades culturales como talleres, coloquios, puestas en escena, charlas, conferencias y concluyó con la premiación del concurso de dibujo infantil ‘Ilustrando la Independencia de México’.
Al recinto se dieron cita los niños ganadores del concurso que se dividió en 2 categorías: infantil y juvenil. El primer lugar en la categoría infantil, en el que participaron niños y niñas de 6 a 12 años, fue para el equipo conformado por estudiantes de la Escuela Primaria Luis González Obregón, quienes recibieron un estímulo económico de 1 mil pesos.
El segundo lugar fue para los alumnos del Instituto de Educación Santa Fe, A.C. y el tercer lugar para estudiantes de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Santa Rosa.
Jóvenes de 13 a 15 años del Colegio México Celaya obtuvieron el primer lugar en la categoría juvenil; el segundo lugar fue para la Escuela General No. 3 y el tercer lugar para un equipo conformado por alumnos del instituto Sor Juana Inés de la Cruz.
Los ganadores del segundo lugar obtuvieron un premio económico de 700 pesos y el tercer lugar de 500 pesos, que se dividió entre todos los participantes. Además, todos los ganadores recibieron un reconocimiento por Gabriela Sánchez Villegas, directora del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas; Sergio Tovar Alvarado, delegado del INAH Guanajuato; Domy Rangel Agreda, presidenta de la asociación civil Amigos del Museo; y el jurado calificador integrado por María de los Ángeles Pérez Muñoz, Iliria Olimpia Flores Caireño y Héctor Hugo Reséndiz Gómez.
Un representante de cada grupo platicó un poco de su experiencia al participar en dicho concurso que enriquece sus conocimientos sobre la historia de su patria. Por su parte, la directora Gabriela Sánchez Villegas comentó que en la segunda edición del concurso a realizarse el próximo año se hará a nivel nacional.
Después de tomarse unas fotos en la campana de la Alhóndiga de Granaditas y en las escaleras que en sus paredes tiene los murales del maestro José Chávez Morado, inauguraron su exposición con el tradicional corte de listón y una degustación de bocadillos y agua de jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *