Si la mina que realiza los trabajos de exploración en el Cerro de Sirena no presenta sus documentos en regla mañana, podría ser sancionada, dijo el titular de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp.
En su momento, el delegado de la Semarnat Israel Cabrera Barrón, informó que dio un permiso para realizar trabajos de exploración en el Cerro de la Sirena, condicionado a que fuera un terreno forestal o presentar acciones de mitigación ambiental.
Sobre este tema Sergio Knapp indicó que en caso que la mina La Tarreña no presentara sus permisos de exploración al Municipio el pasado lunes 21 de septiembre, se podría aplicar una multa económica.
Nuevamente Knapp anunció por segunda ocasión, que si la empresa no presenta sus permisos el próximo viernes se podría aplicar una multa.
“Hasta donde yo tengo conocimiento, al menos con su servidor, no se ha tenido un acercamiento, sobre todo para que nos establezcan el tipo de trabajo que realizan”, dijo.
El titular de Desarrollo Urbano comentó que cuando se realizan trabajos exploración se trabaja con permisos federales pero es algo que se requiere informar al Municipio.
“No ha habido un acercamiento para hacer lo conducente, nosotros seguimos nuestro proceso donde ya se entregó una notificación.
“Aplicaríamos una multa y la suspensión de los trabajos, independientemente de lo que estén haciendo”, apuntó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *