Mientras los propietarios del funicular no presenten el dictamen de las fallas que ocasionaron su caída en junio pasado, permanecerá fuera de servicio de manera indefinida. Y es que Estanislao Zárate negó que vaya a participar como perito en el estudio, para definir las causas que provocaron su caída.
Al respecto,  el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez señaló que en su momento habló con Estanislao Zárate, sólo que no ha habido otro acercamiento porque el dueño del funicular no ha presentado un diagnóstico.
“Yo platiqué con Estanislao en un principio, incluso me hizo una guía de revisión, y una posible guía de protocolo, que es dónde nos vamos a basar”, señaló.
Necesitan resolución
Gutiérrez Márquez comentó que se requiere un dictamen y un protocolo de revisión constante hacia el funicular, así que mientras no esté avalado por una persona que considere apta no habrá el permiso correspondiente para que vuelva a operar.
El edil indicó que se requiere el aval de una persona que tenga los conocimientos para garantizar la seguridad de los usuarios, entonces no habrá un permiso al respecto.
“No nos han entregado el dictamen, así que yo me inclinaré por el ingeniero Zárate, a quién no se ha entregado el dictamen porque no se ha recibido”, concluyó el presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *