En días pasados el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la obra del Distrito de Gobierno que se construye en León, habría sido contratado en la modalidad de precio alzado, pero el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, desmintió su afirmación y señaló que se tratan de obras ejecutadas a través de precio unitario.
Explicó que tanto el edificio que se construye en León y en Irapuato llevan avances similares, y que ambos fueron contratados bajo el mismo esquema, y negó que sus costos hayan aumentado.
Detalló que en el caso del Distrito de Gobierno en León, se licitó una primera etapa en 105 millones de pesos y que con recursos de economías se amplió la meta para poder entregar un edificio operable.
El funcionario estatal recalcó que el costo de ninguna de las obras se elevó, sino que sólo se licitaron las primeras etapas de las obras y que con economía propias se pudieron asignar etapas adicionales en ambos casos.
Finalmente, Durán Miranda aseguró que ambas obra llevan un avance promedio de 50% y que van en tiempo y forma. Es probable que se concluyan para finales de año.
El gobernador justificó que el costó de la obra del Distrito de Gobierno aumentó porque fue un proyecto a precio alzado, el cual se contrató de este modo para evitar que el Gobierno del Estado pudiera perder recursos.
