El titular de Desarrollo Urbano Municipal, Sergio Knapp Aguilar, anunció que pondrán en orden a los establecimientos que cuentan con mesas y sillas en la vía pública. Esto después de concluir el estudio de estos espacios.
El funcionario comentó que
se concluyó un dictamen, el cual será enviado a la Secretaría del Ayuntamiento para oficializar su entrada en vigor. “Posteriormente se establecerá la superficie definitiva con un señalamiento fijo, para que se respete la zona asignada”, apuntó.
Quienes incumplan con las especificaciones, se sancionarán conforme dicta el reglamento.
El titular de Desarrollo Urbano comentó que el estudio abarca aspectos físicos como tipo de mesas, sombrillas, infraestructura colocada, esto con la finalidad de cumplir el convenio que estableció el ayuntamiento con ellos, con la finalidad de respetar la fisonomía urbana y los espacios otorgados.
Destaca transparencia
Sobre esto, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, apuntó que en el tema de mesas y sillas ha habido apertura de información, como en la entrega del permiso al regidor del PRD Fausto Montoya Acosta, en el Jardín Reforma. “Ha habido opacidad pero al momento de informar, pero no por parte de la administración ”, señaló.
