Un espectáculo multidisciplinario de música, danza clásica y acrobacia en telas presentó la compañía dirigida por Rodrigo González en el Teatro Juárez bajo el nombre “La bella durmiente”.
Un grupo de bailarinas y bailarines aparecieron en el escenario del recinto cultural más importante de Guanajuato, mientras de fondo se escuchaba la melodía de “Eres tú la dulce ilusión que yo soñé”, reconocida por aparecer en la película de Disney filmada en 1959.
Los artistas en escena bailaban al compás de la música, pasos firmes y concretos, con la expresión natural de la danza clásica en la que se utilizan zapatillas de punta y tutú.
En la historia se celebra el nacimiento de la princesa Aurora, quien es hechizada por una hada malvada, se pinchará el dedo con una rueca y morirá. Una hada le otorga un regalo, la princesa despertará sólo con un beso de amor verdadero.
En la segunda parte del programa la audiencia disfrutó un poco más de acrobacia y algunos pasajes de la famosa puesta en escena “El lago de los cisnes”, que contó con la música de Chaikovski.
Los niños fueron quienes más disfrutaron está parte del programa, pues cuando los artistas mostraban sus habilidades en el aire, se escuchaba un sonido de sorpresa, cuando finalmente concluía la pieza aplaudían con gracia y fuertemente.
En el escenario recrearon las escenas más emblemáticas, la aparición de Rothbart, quien tiene a las doncellas bajo un hechizo y la relación amorosa entre Odette y el príncipe Sigfrido, sin necesidad de un diálogo, todo tiene sentido a través de los movimientos corporales y las expresiones de sus rostros.
El éxito de la presentación se vio reflejado al final cuando todos unieron sus palmas para aplaudir a la compañía que tuvo su propia visión de las dos historias, que sin duda logró cautivar a su público.
