En cada estado, en cada municipio del país, se celebra la Independencia de México y una de las actividades que la ha representado es el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
Guanajuato no es la excepción, para la celebración del Centenario de la Independencia de México que se celebró el 1910, se prepararon una serie de festejos, entre ellos la inauguración del Mercado Hidalgo, edificio emblemático de la ciudad, parecido a las estaciones del ferrocarril de algunos países europeos y al cual se le otorgó el nombre del padre de la patria.
Aunado a ello, también se inauguraron poco antes otros recintos importantes como el Teatro Juárez y el Monumento a la Paz, pues para el centenario fueron convocados arquitectos, escultores y constructores de alto renombre para dicha celebración.
El desfile es un momento que resalta el patriotismo, el amor por México, donde participan estudiantes, autoridades, deportistas, personas de la tercera edad, que en muchas ocasiones visten atuendos que representan el folclor mexicano.
Una actividad que reúne a la familia en las calles de Embajadoras, Sangre de Cristo, Sopeña, Manuel Doblado y avenida Juárez, para concluir en el Jardín del Cantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *