Para la fracción del PAN, el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), coordinado por Juan Andrés Bello Izquierdo, es un reflejo del gasto ocioso en sueldos de funcionarios que no aportan nada en beneficio de los ciudadanos, ni para la administración.
Esto luego de que AM Express publicara que en los últimos dos años, el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), no ha realizado una sola acción de vivienda, aun cuando el Municipio eroga cada año 2 millones 141 mil 954 pesos en pagar la nómina de sus 11 trabajadores.
Al respecto, Eduardo Durán Velo, regidor del PAN, dijo que esta inoperancia del Imuvig se refleja en otras áreas de la administración.
“El Imuvig es un claro ejemplo de cómo esta administración nunca se metió a las tripas o a lo que realmente tenía que ser la administración pública, hay funcionarios con altos sueldos, quienes no aportan nada”, señaló.
Durán Velo refirió que en esta administración quedó pendiente realizar una verdadera reingeniería porque hay otras direcciones generales que pareciera que sólo se usaron como un pago.
Dijo que se siguen destinando millones al pago de nómina, situación que también se debería analizar en instancias como DIF Municipal.
“No se vio el fortalecimiento a áreas básicas como Limpia, así como el Implan, donde tampoco se atendió lo que obliga el reglamento como establecer una Junta Directiva o un Consejo Consultivo”, apuntó.
Durán Velo indicó que la administración tiene pendientes por atender como mejorar el alumbrado, transparentar la generación de obra pública o bajar los niveles de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *