“Raíces”, es el nombre de la exposición gráfica que se encuentra en exhibición en la sala Toloache del Museo y Galería de Papel, que fue realizada por jóvenes y adultos que forman parte del taller de grabado que imparte Alejandra Espinosa Andreu en Plumbago Workshop.
“Plumbago Workshop se abre en abril (…) la idea es tener un espacio público donde el grabado sea como parte del diálogo con el ciudadano, donde cualquiera pueda tomar clases, no hay necesidad de tener conocimientos previos de arte, sino justamente abrirnos a que las personas conozcan el proceso de la gráfica”.
Para el montaje los alumnos conocieron los orígenes del grabado y técnicas como linóleo y punta seca, “son técnicas que introducen al conocimiento de la gráfica, pero si bien no hemos llegado al fondo de la gráfica tradicional que es aguafuerte, metal, aguatinta; me interesa que ellos conozcan el proceso de hacer una multiproducción”.
El primer taller inició en abril y la muestra es el resultado de 5 meses de trabajo,“el resultado es excelente, tienen un lenguaje propio que se ve plasmado en las piezas”.
El director del Museo y Galería de Papel, Federico Cantero Rosciano y la directora de Plumbago Workshop, Alejandra Espinosa Andreu son amigos de hace mucho tiempo. Cantero invitó a Espinosa a exponer en el espacio, sin embargo en una visita realizada con sus alumnos para ver el proceso del papel pensó que era una excelente opción exponer con ellos.
“Nos conocemos de muchos años y estamos pensando en lo importante que debe ser apoyarnos como galerías independientes”, aseguró.
