Dos hermanos denunciaron formalmente al Simapag ante el Ministerio Público y ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por invasión y despojo respectivamente de dos terrenos.
Los supuestos afectados aseguran además que personal del área jurídica del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), han intentado hacer que firmen documentos en blanco.
María y J. Ismael Cruces Ramírez, cuentan con escrituras que los acreditan como dueños de dos terrenos en el Cerro de las Cruces, en colonia Burócratas; sin embargo, el pasado 27 de marzo, personal del Simapag, a petición de un particular que vive en la misma zona, ingresó al cerro y realizo varias excavaciones para introducir la línea de agua.
A decir de los denunciantes, el problema fue que excavaron y colocaron tubos en sus terrenos, catalogados como propiedad privada.
El Simapag argumentaba que el lugar donde se llevaron a cabo los trabajos forma parte de una calle pero María y J. Ismael han comprobado que es parte de sus terrenos.
“El día 27 de marzo del 2015, llegaron trabajadores del Simapag acompañados por ingenieros y un vecino interesado en que se introduzca la línea de agua potable, con máquinas hicieron las zanjas en una zona que no es camino ni calle, además entraron a nuestros terrenos y colocaron la tubería sin nuestro permiso, la finalidad era instalar el servicio a la casa de un vecino, para eso tuvieron que invadir nuestra propiedad.
“Para poder hacer las zanjas, personal del Simapag con apoyo de una grúa y Policía Vial, sacó una camioneta del terreno (propiedad de J Ismael Cruces), y se la llevó al corralón, incurriendo en desalojo indebido”, dijo María.
Ante los hechos, los hermanos interpusieron la denuncia por invasión ante el Ministerio Público, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación 10760/2015, y número de folio 35956, en contra del Simapag.
Además, interpusieron otra denuncia por despojo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de la misma dependencia y contra quien resulte responsable.
“Nos han citado a solas en el área Jurídica del Simapag, donde el encargado nos ha pedido que firmemos un documento en blanco pero no hemos aceptado porque no nos parece adecuado.
“Creemos que Simapag está de acuerdo con un vecino del lugar para introducir el servicio de agua a su casa y han inventado firmas de personas que no viven la colonia. “A nosotros nos perjudica porque pusieron la tubería en nuestros terrenos y eso nos impide construir porque quedarían los tubos abajo de nuestra casa”, dijo Cruces Ramírez.
Agregó que han solicitado al Simapag que sustraiga la tubería de la propiedad privada y entonces retirarían las denuncias en su contra; sin embargo, la dependencia no ha aceptado.
La Dirección de Desarrollo Urbano ha enviado documentos al organismo operador de agua, donde refiere que el área en discordia no está registrada como calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *