Con el objetivo de incrementar el hábito a la lectura, el director del Instituto Estatal de la Cultual, Juan Alcocer Flores anunció que se entregarán más de 10 mil libros impresos a 35 bibliotecas del Estado, 100 libros en braille a la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado y se instalarán 280 computadoras en 21 municipios.
Destacó que durante las vacaciones de verano, las bibliotecas públicas fueron visitadas por aproximadamente 12 mil niños, mientras que “Biblioteca en tu plaza” tuvo más  90 mil 500 visitantes.
Los 100 libros en escritura braille que recibirá la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado, que se encuentra en Salamanca, será de suma importancia para ciegos y débiles visuales que gustan de la literatura.
Otro de los espacios que ya cuenta con un acervo para ciegos y débiles visuales, es la sala de braille de la biblioteca Wilberto Jiménez Moreno, que entre su acervo cuenta con novelas, cuentos, diccionarios, audio libros y material como regletas, una caja aritmética, una abaco grande, cartografías y un equipo especial para el sistema, que atiende los cuatro sectores de la población: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
El director comentó que cuentan con catálogos digitales en las bibliotecas de los municipios de Pénjamo, Acámbaro, Apaseo El Alto, Uriangato y Jaral del Progreso, para facilitar la búsqueda de títulos. A finales de este año se integrarán otras 30 bibliotecas de 9 municipios.
Jorge Malagón, director de la Casa de Cultura de Acámbaro dijo que el 1 de octubre se inaugurará la décima biblioteca pública “Alberto Quintero Álvarez”, que atenderá la zona norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *