La pianista Ana Cervantes participará en el Simposio Internacional sobre la Ciencia de la Interpretación 2015, un encuentro organizado por el Royal College of Music que este año tendrá su sede en la Ryokoky University en Kyoto, Japón.
“Participaré como embajadora de la música de México y como representante del importante trabajo musical realizado en México y Sudamérica”.
La artista cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado para viajar al país nipón donde impartirá dos conferencias, una de ellas con la compositora brasileña Silvia Berg.
“Como ex becaria Fullbright-Garcí Robles, estoy profundamente consciente de la importancia del diálogo cultural entre países. Que mi propio Estado valore y aprecie mi trayectoria, y mi trabajo de esta manera significa mucho”.
Ana Cervantes tiene una amplia trayectoria artística, en 1998 lanzó su primera producción discográfica titulada “Amor de la danza”. En 2004 dio a conocer su segundo disco “Agua y piedra”, que contiene música reciente de México.
Resultado del proyecto homónimo de encargos y grabación, en que Cervantes pidió a 23 compositores de cinco países una obra inspirada en la creación del escritor mexicano Juan Rulfo “Rumor de Páramo”, cuenta con composiciones de Georgina Derbez, Tomás Marco, Eugenio Toussaint, Federico Ibarra entre otros. De este proyecto surgió “Sólo Rumores”.
La pianista ha colaborado con la poeta, escritora, artista y promotora de lectura, Lirio Garduño, así como la soprano Patrice Michaels y el grupo de música de cámara “Ehecalli”, integrado por Cuauhtémoc Trejo, Marie Park y Katherine Snelling.
