Cientos de almas que idolatran la música de la cantante veracruzana Natalia Lafourcade, disfrutaron su concierto en el Teatro Juárez como parte de su tour ‘Hasta la raíz’, que realiza en los teatros históricos del País.
La cita fue a las 8:00 de la noche pero alrededor de las 7:30 ya había una gran fila en el exterior del recinto cultural. Cerca de la hora señalada ya estaba casi todo lleno, pasaron 25 minutos y los fans aplaudieron rítmicamente, acción que motivó a la artista a salir al escenario y tocar los primeros acordes de ‘Para qué sufrir’, la emoción se apoderó de los cuerpos de sus admiradores, sus gritos retumbaron en cada rincón del lugar.
Sin decir una sola palabra, Lafourcade prosiguió con ‘Vámonos negrito’, y al concluir se dirigió por primera vez a su amado público, “Cómo está Guanajuato, gracias por venir, gracias por acompañarme. Esta canción es muy especial para no olvidarnos de nuestras raíces, de todos esos amores”, todos cantaron el último éxito de Lafourcade, ‘Hasta la raíz’.
Continuó con ‘Lo que construimos’, y al finalizar la pieza se escucharon declaraciones de amor “Te amo Natalia”, y alguien más gritó: Yo más. Durante el concierto fueron las frases predilectas que le dedicaron a la cantautora.
Natalia miró a su alrededor, miró hacia las lunetas, los palcos y la galería, “es un espiral, están muy mu arriba, cómo se sienten de estar ahí, no sienten que se van a caer, porque yo sí, el espacio es un poco así, se siente un poco extraño, este teatro es bellísimo, es un honor, un privilegio para nosotros estar aquí, presentar estas canciones para ustedes”.
Antes de iniciar con la siguiente canción les habló de ella, “La canción que sigue es una de mis favoritas de mi álbum, esta canción la compuse en Las Vegas, cuando me tocó ir para cantar ‘María Bonita’, invité a mi mamá y se quedó muy sorprendida con todo (…)hablamos de la importancia de estar conectados con la tierra, con nosotros mismos, con el universo, con todas esas cosas simples que nos humanizan y se me ocurrió esta canción que se llama Palomas blancas”.
Natalia también incluyó sus éxitos anteriores como ‘Amarte duele’, ‘Un pato’, y ‘En el 2000”’ en ese instante se prendieron las luces, algunos se levantaron de sus asientos y cantaron “Ya no soy, ya no soy la infantil criatura la inocencia se acabó…”
Y no podían faltar los temas que en homenaje a Agustín Lara, ‘Limosna’ y ‘Aventurera’, “ustedes son mi lugar favorito este año, muchas gracias por hacer realidad este tour por estos teatros históricos de México”, les dijo.
Sin embargo, su público aún quería más de ella, se apagaron las luces del escenario y todos gritaron: otra, otra, otra. Natalia salió e interpretó “No más llorar”; por último presentó a cada uno de sus músicos entre cientos de aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *