El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas a las cuatro obras de teatro que se presentarán del 11 al 14 de agosto a las 20:00 hrs. en el Teatro Juárez y Cervantes, sin ningún costo.
Hoy se presentará la obra obra titulada “Perdida en los Apalaches” del español José Sanchís Sinisterra, con la actuación de Alberto Estrella, Emoé de la Parra, Víctor Carpinteiro y Gema Aparicio. Un trabajo divertido y ágil que de manera ingeniosa plantea con sus situaciones la posibilidad de los encuentros y desencuentros de tiempo, espacio a través de la física cuántica.
El miércoles 12 en el Teatro Cervantes, llegará la Compañía de Teatro Los Bocanegra con su puesta en escena “Tiburón”, en la que se muestra a cuatro mujeres y un hombre, quienes ahondan en la relación paterna y subsistencia emocional ante la pérdida. Los actores que comparten este “algo” en común, cuentan historias y recuerdos de sus padres que se entretejen con la comprensión del origen del universo, el nacimiento y la muerte de las estrellas y la entropía.
“Roma al final de la vía” de Daniel Serrano, conmoverá a los asistentes el jueves 13 en el Teatro Cervantes, obra en la que sobresalen diversas preguntas como: ¿Qué pasa cuando lo que más queremos es lo que más miedo nos da? ¿Acaso lo mejor de la vida está en otro lado?
Es la conmovedora historia de una amistad que abarca una vida entera, desde que a los siete años de edad Emilia y Evangelina, nacieron con algunos días de diferencia en un pueblo o pequeña Ciudad de México, caminan juntas por primera vez hasta las vías del tren con la infantil esperanza de treparse en él y viajar a Roma, sus vidas quedan enlazadas para siempre.
“Roma al final de la vía” cuenta con diálogos muy pronunciados, sobre lo que ha marcado la vida de los dos personajes, sus altibajos en la pubertad, sus primeros amores, la relación con sus parejas, la muerte y su sueño de toda su vida, viajar a Roma.
Para cerrar con broche de oro, “Fractales”, logrará captar la atención del público el día 14 en el Teatro Juárez ya que es una obra esperanzadora, un periplo interminable en busca del amor, la amistad y la conciencia.
Es de mencionar que durante estos cuatro días de teatro, los interesados podrán pasar a recoger sus cortesías en la taquilla del Teatro Juárez, únicamente tendrán que presentar una identificación.
