Los estudiantes de HSSA 2015 visitaron la ciudad de Guanajuato con el apoyo del Consejo de Intercambio Educativo Internacional CIEE (por sus siglas en inglés), institución que tiene 60 años de fundación y cuyo objetivo es crear lazos de fraternidad entre los países de los cinco continentes.
Durante el mes de junio, julio y agosto, dos grupos de jóvenes norteamericanos viajaron a la ciudad para conocer el idioma, la cultura mexicana y también para tomar materias libres en la Universidad de Guanajuato. Además durante su visita se quedaron a vivir con una familia guanajuatense y aprendieron técnicas de fotografía.
El primer grupo llegó el 12 de junio y se fue el 11 de julio; el segundo grupo llegó el 10 de julio y el viernes fue su despedida en el espacio de gastronomía, arte y música, Azul Añil, que se encuentra ubicado en la calle Pósitos.
Durante su estancia en la ciudad, realizaron varias actividades altruistas con las asociaciones civiles Corazón Canino, la casa hogar “El buen pastor” y con el asilo de ancianos del INAPAM.
En su fiesta de despedida hubo una subasta silenciosa de las fotografías que tomaron, cuyo dinero será donado a las instituciones donde los chicos realizaron trabajo voluntario durante su estancia.
En sus cinco sesiones se introdujeron a la fotografía estenopeica, construyeron cámaras, aprendieron a tomas fotografías, conocieron el proceso de revelado, hicieron una sesión de fotos en varias calles de la ciudad y por último montaron su exposición para la subasta silenciosa. El taller fue impartido por Helena Blanco.
Los jóvenes disfrutaron una tarde musical, buena compañía, pizza, té, agua de limón y jamaica. Antes de partir a su país, se tomaron varias fotos con sus nuevos amigos y con las familias con las que convivieron durante un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *