Aunque el gobernador Miguel Márquez Márquez advirtió que hasta el final del sexenio no se tiene contemplada la construcción de ningún nuevo hospital en la entidad, en Guanajuato sigue abierta la posibilidad de construir clínicas.
Ya que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene proyectos de obra para la capital, recordó el secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
Para ello se necesitaba la donación de terrenos, por lo cual Gobierno y autoridades federales trabajaron conjuntamente, pero se ha ido complicando la construcción de las clínicas del IMSS e ISSSTE por las características especiales que requieren, sobre todo por lo físico-geográfico, explicó, por lo que el Centro no es un lugar óptimo y es poco factible la construcción de una clínica ahí.
Ruiz Lanuza enfatizó que actualmente las delegaciones federales de ambas instituciones de salud trabajan en las gestiones de terrenos, propiedad de Gobierno del estado, para ver cuál cuenta con las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *