El alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que mandará comparecer al titular de la Casa de la Cultura José Luis Lara Valdés por los errores en los señalamientos colocados afuera de los edificios históricos, no se descarta que salga de la administración.Esto después de que se detectara que la señalética colocada en el programa “Un museo llamado Guanajuato” contiene errores como la instalada en las afueras de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.
En esa nueva información se dice que la construcción de dicho inmueble comenzó en 1771 cuando una placa de concreto del templo refiere que su construcción empezó en 1671. Esta situación a provocado desinformación y polémica en el municipio, ya que los datos en libros, señalética municipal e información escrita en los muros de la propia Basílica de Guanajuato no coinciden.
Al respecto, el alcalde comentó que ya solicitó que se corrija la fecha de la basílica, sin embargo, los datos que se dieron a quien se contrató para el trabajo de la biografía vienen en el libro “Guanajuato en los Camino de Tierra Adentro” donde la información refiere los datos que se instalaron.
El alcalde apuntó que este es un libro del Gobierno del Estado y Universidad de Guanajuato, el cual trae reconocidos historiadores que mencionan esa fecha.
“Voy a citar al director de Cultura porque él es un funcionario y se le pidió que hiciera una revisión, no fue por oficio, pero se le pidió que entrara a una revisión”.
“Y yo creo que su compromiso con nosotros, como funcionario, es que si él nota algo que nos lo haga saber para hacer las correcciones”, destacó el alcalde.
Gutiérrez Márquez apuntó que también existe la posibilidad de que la bibliografía este mal, así que se revisará la información.
Acerca de los señalamientos antiguos el alcalde apuntó que serán retirados para tener señalética uniforme.
